- Para evitar mayor contaminación en los márgenes de la cuenca Amazónica.
Una gran cantidad de niños que viven en las cinco comunidades ubicadas al margen derecho del río Itaya en la zona baja de Belén acudieron la mañana del último jueves hasta la Municipalidad Distrital de belén para solicitar restablecer el servicio de recojo de basura a través de botes.
El grupo de menores perteneciente a la Organización de Niños y Niñas Ribereños del Itaya, Belén, tuvieron acompañamiento de representantes de las organizaciones Save the Children e Infant, quienes los ayudaron a llegar desde sus comunidades hasta el municipio.
De acuerdo con los niños, son más de dos mil los menores que están expuestos a enfermedades debido a la contaminación que se presenta de manera constante en el río Itaya por la falta de un adecuado servicio de recojo de residuos sólidos en los pueblos ribereños.
Ante la suspensión del servicio de recojo de basura a través de botes en las márgenes del río Itaya, los niños entregaron en mesa de parte de la municipalidad una solicitud en la que pidieron que el servicio vuelva a ser restablecido para recuperar la buena salud ambiental.
Agregaron que, hace más de un año el servicio de recojo de residuos sólidos a través de botes fue suspendido por la Municipalidad Distrital de Belén, sin brindar ninguna explicación a los pobladores de las cinco comunidades ubicadas en la banda de la zona baja del distrito.
Ante su visita, desde la oficina de imagen institucional del municipio de Belén anunciaron que el alcalde Cesar Vidaurre, recibiría a una comisión de los niños y representantes para socializar la problemática y poder encontrar una solución próxima e inmediata. (K. Rodriguez)





