Niños recibieron lentes gratis por problemas de visión

  • Durante campaña oftalmológica realizada por el Hospital Iquitos.

Una campaña oftalmológica realizada por el Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García de la ciudad de Iquitos, permitió que varios escolares del colegio 6010278 El Porvenir del sector de Pampachica, puedan acceder de manera gratuita a la entrega de lentes correctores para mejorar su visión.
El departamento de oftalmología del Hospital Iquitos, realizó semanas antes el tamizaje y diagnóstico de errores refractivos, denominado dificultad para ver, a un total de 97 escolares, teniendo un diagnóstico identificando dificultades en la visión de 27 niños.
De estos 27 alumnos, el personal médico especializado realizó el tratamiento o entrega de lentes correctores, beneficiando a 21 niños, durante una nueva visita al centro educativo fueron recibidos con la algarabía de los niños.
La coordinación de la campaña de salud estuvo coordinada por el personal de salud del centro de salud I-2 de El Porvenir del sector de Pampachica en el distrito de Iquitos, que esta liderado por Rick Astley Bazalar Mosquera y el equipo de profesionales que lo acompaña.
La actividad se realiza gracias al equipo de salud ocular del hospital Iquitos, conformado por el doctor José Salazar Zambrano, jefe de oftalmología, la licenciada en enfermería Jissell Freitas Ruiz, coordinadora del programa salud ocular, también la licenciada en enfermería Regina Jara Souza, el técnico optometría Guillermo Flores Cumpa, la técnica en enfermería Mili Villanueva y la técnica en enfermería Laury Cuespan.
El personal de salud aseguró que estas campañas se realizan de manera continua en diversas zonas de la ciudad de Iquitos, teniendo como objetivo brindar atención a la salud visual de los niños de diversos centros educativos en los que pueden identificar problemas de visión de los escolares. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.