Como una forma de educar e inculcar el amor hacia el prójimo y sobre todo lograr que nuestros jóvenes no pierdan la sensibilidad hacia ciertos casos y buscar su reacción sobre ellos, el colegio Rosa Agustina viene trabajando arduamente temas de capacitación y formación de grupos de alumnos que se encargan de hacer el efecto multiplicador entre los demás estudiantes así como población en general.
Ellos se trasladaron hasta la casa de niños que viven con VIH de la asociación Lazos de Vida, llevando alegría y sobre todo amor, acción que fue recepcionada por cada pequeñín muy significativamente.
Juan Aquiño y Fernando Sandoval son los docentes que cada día impulsan este trabajo de información y educación que brindan gracias al apoyo incondicional de la asociación Lazos de Vida.
Estas visitas de solidaridad, tal como las denominan, se desarrollan tres veces al año, esta visita fue la primera, refirió Fernando Sandoval. «Mayormente participan jóvenes del 4º al 5º año de secundaria, con lo que buscamos promover un estilo de vida saludable y solidarizarnos con aquellos que viven con el virus del VIH», precisó. (MIP)