- Bomberos asistieron con cisterna para atender la emergencia.



Un incendio se registró esta noche del pasado miércoles 15 de enero en la cuadra 14 de la calle Soledad en la ciudad loretana de Iquitos, que activó las alarmas de los moradores de la zona quienes temían una emergencia grande en su vecindario.
De acuerdo con los propietarios del inmueble que resultó afecto por el fuego, fueron unos niños quienes estaban sin supervisión y provocaron el incendio al jugar con fósforos sobre un colchón en el segundo piso de su vivienda.
La rapidez del incendio causó que el fuego consumiera gran parte de la habitación en pocos minutos. La intensa humareda que emanaba de la vivienda alertó a los vecinos, quienes, ante la urgencia, llamaron a los números de emergencia. En poco tiempo, bomberos voluntarios y efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar.
“Una de mis hijas viene corriendo y dice que de la casa del vecino está saliendo mucho humo y al salir solo vimos como el fuego se alzaba por todo el segundo piso de su casa. Ahí comenzó la desesperación de los vecinos que viven en los costados y del resto de moradores”, contó una vecina.
Los bomberos, utilizando cisternas, combatieron el fuego mientras las llamas seguían extendiéndose. Por su parte, la Policía, con el apoyo de agentes del Serenazgo de Maynas, realizó el resguardo de los alrededores para evitar que el siniestro afectara otras propiedades cercanas.
Gracias a la pronta intervención de los hombres de rojo, el fuego fue controlado luego de una hora sin que se registraran víctimas. Sin embargo, se reportaron daños materiales en el segundo piso de la vivienda, que fue considerado una gran pérdida para la familia.
Hasta el lugar acudieron trabajadores de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas, quienes realizaron el análisis de los daños y aseguraron el apoyo para la familia afectada.
(K. Rodriguez)





