- “En otro lado SuSalud ya habría cerrado este hospital”
Expresó entre indignado, triste y sorprendido por la noticia del fallecimiento de la técnica en enfermería Elena Armas Aquituari, el Dr. Reyles Ríos.
La mencionada trabajadora (37) quien ha dejado en la orfandad a 3 hijos, laboraba en el área de ginecoobstetricia, muy cerca del espacio donde labora el Dr. Ríos, presidente del Cuerpo Médico del hospital Iquitos.
“Antes se conocía que estaba con muerte cerebral, hoy (ayer) ya se conoce que ha fallecido y eso es muy triste. Sabemos que es una meningitis por hongos, que no sería contagiosa. En todo caso las defensas han debido estar muy bajas, o ha sido un germen muy agresivo. Los hongos están donde se crían aves, cerdos, pollos, en zonas de agua”, habló el médico.
Realmente los niños que están en UCI neonatología son héroes debido a que a pocos metros están los trabajos de construcción, que generan polvo etc. ¿Lo cree así?
-No solo los niños están en riesgo, los pacientes, los familiares y trabajadores de acá. La gente viene a atenderse acá porque confían en este hospital. En otra parte este hospital ya hubiera sido cerrado por SuSalud debido a que no cuenta con las condiciones mínimas.
Todo esto demuestra el impacto e importancia que tiene el hospital Iquitos en la salud de la población, que es algo fundamental. Incluso en situación de colapso seguimos trabajando y en condiciones difíciles.
Ya se ha restringido la atención a gestantes que entran por alguna patología. A las que estaban en un ambiente cercano a nutrición, se ha trasladado al área de emergencia y puerperio, así como a emergencia obstétrica.
Exigimos a la empresa que ha iniciado estos trabajos a que culmine pronto, ya ha debido terminar y aún siguen laborando. Prometen que para esta semana terminan la primera etapa.