-Menor llevará el nombre de uno de los efectivos
Los escogen de padrinos. Un niño de aproximadamente dos kilos y medio nació al interior de una de las camionetas de la unidad operativa de carreteras, los responsables de traer a la criatura a este mundo fueron los sub oficiales Hugo Villaverde y el técnico Mavín Fulca Navarro.
Los efectivos de la unidad CY 8758 acudieron al llamado de emergencia de un desesperado hombre que decía que su esposa estaba a punto de dar a luz y que necesitaba ayuda.
Al cabo de algunos minutos la unidad llegó hasta el kilometro 20 de la carretera, encontrando a Germán Alvarado Mozombite al lado de su esposa que ya estaba haciendo trabajo de parto.
Ante ese cuadro, los policías subieron a la futura madre a la camioneta y de inmediato le trasladaron hasta el Hospital Apoyo Iquitos.
En el camino la fuente se rompió, por lo que el técnico Mavín Fulca tuvo que hacer de obstetra para poder recibir al niño, mientras que su compañero el sub oficial Villaverde apretaba el acelerador para llegar lo más pronto al hospital.
Al llegar al hospital la madre y el niño fueron atendidos por los médicos, mientras que los policías recibieron las felicitaciones del personal médico por el trabajo realizado, ahora se sabe que la madre del niño quiere que ambos policías sean los padrinos de su hijo, e incluso el niño llevará el nombre de uno de ellos. (G.Ross)






