- «Gestiones permitieron conseguir suero antiescorpiónico», dijo subdirector del Hospital Regional de Loreto
- La falta de atención oportuna ante la picadura de un alacrán o escorpión, puede llevar a la muerte
A consecuencia de las picaduras de alacrán y escorpión, cuatro niños fueron internados en el Hospital Regional de Loreto entre los meses de agosto del 2015 y febrero del 2016, donde felizmente se logró salvarles la vida.
«A propósito de ello, cabe destacar que el Hospital Regional de Loreto cuenta con el suero anti -escorpiónico, que alivia de inmediato la picadura de dichos insectos.
Entre esos menores tenemos a J.S.C.H., de tan solo 6 meses de nacido a quien le trajeron de la localidad de Diamante Azul, en el mes agosto del 2015 con picadura de alacrán. Otro fue el menor A.P.S. de 12 años de edad, que también llegó a hospitalizarse en el mes de agosto por lo mismo. Ambos fueron atendidos de inmediato en nuestro hospital.
Recientemente, en el mes de enero del presente año y procedente de Llanchama, el menor E.T.T. de apenas 3 años de edad, y otro menor de iniciales D.S.C. de 6 años de edad, fue traído de la localidad de Santa Clotilde-río Napo. Ambos por picaduras de escorpión.
A todos estos pequeños se les brindó una buena atención de calidad y calidez, pudiendo rehacer su vida de manera normal, gracias a las gestiones inmediatas que se hizo con el Instituto Nacional de Salud (INS) que nos enviaron 5 sueros antiescorpiónicos. En lo que va del año, se han dado tres casos de picaduras de escorpión.
Nosotros deseamos y estamos haciendo todo lo que esté al alcance de los profesionales porque nuestro deseo es que la población loretana, de todas las edades, mantenga una buena salud», indicó el doctor Jehoshua López, subdirector del Hospital Regional de Loreto.
Es bueno recordar que la falta atención oportuna ante la picadura de un alacrán o escorpión, puede llevar a la muerte a cualquier persona. (GL)