Niños expuestos

El Colegio de Psicólogos del país ha reiterado al gobierno nacional que los niños no deben salir. Sus representantes señalan que advirtieron sobre el riesgo de sacar a la calle a los niños cuando se dio la primera salida.
Recuerdan que a pesar de lo que venía sucediendo en España con la salida de los niños y que tras esa decisión un 30% de menores se empezaron a infectar del Covid-19, acá no se hizo caso y actualmente ya tenemos a niños y niñas afectadas.
En el caso de Iquitos ya tuvimos una víctima fatal menor de edad y en estas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI Pediatría) del Hospital Regional de Loreto están internados 2 menores con el nuevo coronavirus.
Con las nuevas medidas dadas recientemente para retomar la rigidez contra la pandemia de forma sectorizada, a lo que se suma la salida de los menores de 14 años por media hora diaria; con lo que no están de acuerdo los psicólogos y opinan que no deben salir todavía, se sobre exponen.
Aunque en la ciudad capital de Loreto seguimos con la duda de la inmunidad de rebaño que habríamos logrado ante la baja sorpresiva de número de casos, luego de haber tenido un elevado número de casos y se estima más de 2 mil muertes.
El estudio complementario que viene realizando la Dirección Regional de Salud, para saber qué es lo que ha ocurrido en Iquitos, esta en ejecución, esperamos los resultados.
Actualmente, en lo que corresponde al mes de agosto se tiene a 60 pacientes hospitalizados por Covid-19, tan solo en relación a julio que hubo 318 casos, se puede notar la marcada diferencia, y respecto a junio se registraron 254 casos. Y los pacientes no provienen de Iquitos sino de comunidades rurales e indígenas. A seguir con los cuidados.