Titulares

Niños especiales mostraron mensajes sobre la educación inclusiva en cada semáforo

Con pancartas en manos, mostrando algunos disfraces así como  expresando frases que inspiran ternura y amor, los niños del CEBE 9 de Octubre desarrollaron una caminata en semáforos de diferentes partes de la ciudad.

Esta actividad, que forma parte de la programación por la semana de la educación inclusiva, tuvo como principal objetivo sensibilizar a la población y mostrar que los niños especiales son como cualquier niño, sólo que necesitan mayor atención.

Los semáforos ubicados en las avenidas Quiñones (a la altura de la Guardia Civil, Ruy Guzmán) La Participación  (a la altura de la 9 de Octubre), así como en las calles Faning y Putumayo, fueron escenarios de esta festividad, donde también participaron los del local anexo de la Faning, mostraban frases como «tengo sentimientos, aptitudes y esperanza», «soy humano como tú», «has posible que mis labios se iluminen con la luz de una sonrisa», «nosotros también tenemos metas, ayúdanos a lograrlos», entre otros.

«Muchas personas cuando veían a los niños con las pancartas se sorprendían, no sabían que existen colegios especiales. Es por eso que veníamos  haciendo estas actividades con la finalidad de sensibilizar a la población y a la vez mostrar el trabajo que realizamos día a día, pues el proceso de inclusión educativa necesita de bastante esmero y paciencia», expresaron las docentes encargas.

Hoy desde las 8:30 de la mañana se inician las mini olimpiadas, donde los niños de este CEBE participarán de campeonatos de atletismo, vóley y fútbol. El jueves 14 una velada artística musical desde las 4 de la tarde en el auditorio del Colegio San Agustín y el viernes 15 tendrán una mañana de integración donde las aulas del colegio Sagrado Corazón llevarán alegría a los niños de este centro, es preciso indicar que estas actividades  son de libre acceso al público. (MIP)

Un comentario sobre “Niños especiales mostraron mensajes sobre la educación inclusiva en cada semáforo

Los comentarios están cerrados.