- Docentes prepararon actividad con mucha anticipación, hasta ubicaron dos humishas.


Sin duda lo que en sus primeros años de estudio aprenden los niños, no se les borra de la mente jamás. Mucho más si es que lo aprenden con amor, con gozo, como son las danzas típicas en el marco de fechas especiales de su selva querida.
Costumbres que los marcan y las llevan por el resto de su vida, ya sea que se vayan a otros países o regiones del Perú. Ayer en la mañana, víspera de la fiesta de San Juan, se observó a los docentes y niños de la institución educativa “Mi Primer Aprendizaje”, danzar alrededor de dos humishas.
La directora Débora Valdez Portocarrero, quien lleva 10 años en el cargo, estuvo viendo cada detalle para que los niños dancen y celebren al máximo la fiesta de su tierra.
“Ha esta edad es importante promover el amor, respeto y costumbres amazónicas en los niños. Estas actividades las pensamos en ellos para que tengan la vivencia de sus tradiciones. Que se enamoren más de su selva, que vivan sus costumbres y valoren a su tierra.
Lo importante es que a los niños en formación se les grabe para siempre estas vivencias, nuestras costumbres que a veces se pierden un poco.
Desde pequeños debemos motivarlos, incentivando el cariño a la región, a sus costumbres para así lograr cosas buenas en la región con el respeto y amor a sus costumbres”, habló la directora.





