Niños del INABIF recibirán a primera dama Nadine Heredia

-Su llegada a nuestra ciudad está programada para este sábado

– Hoy llega comitiva para programar su agenda

Gran expectativa es la que viene causando la llegada de la primera Dama, Nadine Heredia, quien arribará a Iquitos este sábado 15 en horas de la mañana, para cumplir con una recargada agenda, que se iniciará con la visita al INABIF, centro que alberga a la Casa Acogida Santa Lorena y el Padre Ángel.

Así lo dio a conocer la directora de esta institución, doctora Ana María Moura. «Ella durante la campaña electoral cuando vino por Iquitos, nos prometió que nos iba a visitar,  porque solo nos trajo unas donaciones. Ahora está cumpliendo con su promesa, ha visto las necesidades que hay en el Hogar y está viniendo este sábado.

 

Tengo entendido que trae colchones, donativos para el taller de cosmetología, un equipamiento para el taller de la Casa Acogida «Santa Lorena», un taller donde no tienen nada, ella realizó una visita a nuestra institución, sobre todo va traer ropas para los chicos», dijo.

 

Hoy llega la comitiva, con quienes van a trabajar un programa, «Tengo entendido que también quiere hacer visitas a la zona de Belén, vamos a programar el itinerario», agregó la doctora Moura.

 

¿Cuál es la expectativa que tiene ante la llega de la primera Dama, existe mayor compromiso?

Yo creo que acá hay algo muy importante que se debe resaltar, ella desde ya está trabajando con la inclusión social, eso es básico,  los niños son nuestro futuro, si estos niños están bien alimentados, bien educados, bien formados, vamos a tener un mejor futuro en el Perú. Para poder cambiar nuestro país, debemos cambiar desde raíz y son los niños, ellos deben ser la mayor preocupación. Sin ir muy lejos, en Colombia, existe un impuesto que va designado directamente a la niñez, para qué veas como el estado se preocupa para dar una buena formación, salud, entre otros aspectos.

 

¿Aprovechando la visita, usted aprovechará para plantearle algunas propuestas o deficiencias que tiene la institución?

Voy a plantearle el problema que tenemos. Lógico, tenemos un apoyo con un presupuesto, pero queremos independizar ambos hogares pues no deben estar juntos, la idea es eso, que se pague un impuesto para niñez, netamente para este sector.

 

Modelos aplicados en Colombia, Brasil, donde la educación y salud es respaldado por el Estado.

Así es, justamente algo para admirar en Brasil, cualquier ciudadano se puede accidentar o enfermar va al hospital y no paga ni un centavo, no como el SIS que acá no más te dan algunas cositas. Por ese lado se debe de partir, eso se llama inclusión social y muchas personas no entienden, tienen derecho y debemos apoyar a esa población que más lo necesitan

 

Los integrantes de Santa Lorena y Padre Ángel, presentarán dos números artísticos con bailes típicos. Asimismo, todos los jóvenes se encuentran ansiosos de contar con la visita de la primera Dama, Nadine Heredia. (MIP)