-Formarán su propio negocio
-Impulso a la generación de empleo
Con mucho entusiasmo, dos niños artesanos recibieron una donación económica de parte del alcalde de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, a fin de comprar sus materiales e iniciar su propio negocio de elaboración y venta de artesanía regional.
Ambos niños, Carlos Eduardo Rivas Velásquez (14) y Luis Enrique Oroche Quicube (12), pertenecen a la Primera Capacitación Laboral de Artesanías para el Turismo, denominado «Burilado en wingo y tallado en maderas balsa» en la que participaron alrededor de 40 artesanos del distrito.
La capacitación se realizó a través de la Oficina de Promoción del Empleo, con el propósito de impulsar y promocionar los diversos adornos realizados por manos artesanas del distrito con materiales de la región transformados de acuerdo a la imaginación y experiencia de cada artesano.
«Este aprendizaje, generará una fuente de trabajo digno y seguro para ayudar en la economía de sus hogares», refirió la autoridad edil al darles el donativo, así mismo, anunció la construcción de stands para la comercialización de artesanías en el mismo centro poblado de Quistococha. (MDSJB)






