«Estamos trabajando a puertas cerradas», dijeron los responsables
Tal y como se había anunciado, ayer los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores del Inabif (SITRAINABIF) acataron un paro de 24 horas que se realizó a nivel nacional.
La medida de lucha, que fue pacífica, no perjudicó en nada a los más de 60 niños y jóvenes albergados en el Hogar de Menores «Padre Ángel Rodríguez Gamoneda» y de la Casa de Acogida «Santa Lorena», ubicados en la avenida 28 de Julio Nº 500, que son administrados por el Inabif.
«Los niños albergados no han sentido el paro debido a que no les está faltando nada con respecto a su alimentación, incluso sus tutores se encuentran con ellos haciendo sus labores acostumbradas.
La única diferencia con los otros días es que no estamos atendiendo al público que viene a realizar alguna consulta pero sí estamos trabajando a puertas cerradas», indicó una de las trabajadoras del hogar de menores.
Por la tarde, los trabajadores realizaron una marcha tranquila recorriendo varios puntos de la ciudad haciendo escuchar sus reclamos.
La principal demanda es el alza de sueldos de los trabajadores a nivel nacional que por ley les corresponde, también están reclamando por el recorte de sus recursos de pago al personal asistencial y la falta de economía para seguir sufragando los gastos que genera la compra de alimentos para servir a los beneficiarios de esta institución.
El Estado había destinado un presupuesto de 21 millones de soles para cubrir sus necesidades; sin embargo, de manera sistemática, con diferentes Decretos de Urgencia optaron por donar la mayor parte de este presupuesto al Reniec ascendente en 8 millones 700 mil nuevos soles, dejándolos prácticamente sin dinero que puedan utilizar. (GLP)