-Olla de agua hirviente cayó en el cuerpo del menor en la localidad de Intuto. Víctima fue trasladado de emergencia hasta el hospital regional
«En la olla estábamos haciendo frejol para el almuerzo, entonces mi hijo quiso sacar la olla de la tushpa, pero parece que se quemó la manito y no se percató de su hermanito, tirando la olla para caerle en el cuerpo a mi menor hijo. Ahora necesitamos apoyo debido que no contamos con familiares en la ciudad», relató Armita.
En la localidad de Intuto, ubicado en la provincia de Datem del Marañón, el menor de iniciales J.T.M (04), sufrió quemadura de primer y segundo grado tras caerle una olla hirviente en el interior de su rústica vivienda, el menor se encontraba en compañía de su hermano de iniciales C.T.M (10), el mismo que estaba tratando de sacar el utensilio de cocina y se quemó la mano, sin imaginar que su hermano, el más pequeño, estaba cerca de él.
La señora Armita Manihuari Pacaya, madre la pequeña víctima, relató que su menor hijo fue trasladado hacia el centro de salud de la localidad, donde fue atendido y de inmediatamente evacuaron al Hospital Regional, donde diagnosticaron quemadura en la espalda y 40% del cuerpo, quedándose internado en la Unidad de Quemados.
La madre relató que había salido a comprar y que dejó a su primogénito mayor al cuidado por unos minutos de su hermanito y que al volver, se percató que su hijo estaba gritando de dolor debido que se había quemado.
Mientras tanto, la familia espera que personas generosas lo ayuden con los medicamentos para su niño. (C. Ampuero)





