- Vecinos realizan colectas y buscan voluntarios para donar sangre.
Un menor de 7 años de edad se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del departamento de pediatría del Hospital de Apoyo Iquitos César Garayar García debido a problemas de salud provocado por la caída de un árbol de castaña.
De acuerdo con la familia, el menor se golpeó la cabeza tras caer de aproximados cinco metros de altura de un árbol frente a su vivienda en la calle ampliación Villa Petroperú ubicada a pocos metros del serenazgo del distrito de Belén.
Rápidamente fue llevado a emergencias del Hospital Iquitos, donde recibió atención por parte del personal de salud, quienes determinaron la necesidad de una operación de emergencia para salvarle la vida. De acuerdo con los médicos la operación resultó favorable, pero tendría un lento proceso de recuperación y mucha atención a su salud.
Las atenciones se están realizando a través del Seguro Integral de Salud (SIS), pero las mismas no cubren todos los gastos para garantizar la permanencia de un familiar y conseguir donantes para las continuas trasfusiones de sangre que requiere el pequeño paciente.
Por ese motivo, sus vecinos realizan de manera diaria colectas para luego ser entregadas a sus padres. Asimismo, de manera diaria tienen que conseguir de tres a cinco personas para acudir hasta el centro hemodador de Loreto para las donaciones de sangre.
Ante esta situación, la familia pidió a los ciudadanos solidarios realizar cualquier donativo o coordinar cualquier apoyo al número de celular 959879257, a nombre de Diana Rengifo, quien es la vecina encargada de hacer llegar el apoyo a los padres del niño. (K. Rodriguez)