Podrá ser operado
Aún no pierde la fuerza y esperanza. Didier Flores Pinedo (10), quien padece de catarata congénita desde los 8 meses de nacido ha iniciado su tratamiento pre operatorio para ser operado.
Adelina Pinedo Bardales, madre del menor, explica que a raíz de un compromiso asumido por la autoridad regional, la Gerencia Subregional de Ucayali integró al menor a la campaña gratuita de operación de cataratas que promueve el gobierno regional de Loreto a través de la fundación Clinton y del Instituto Nacional de Oftalmología.
Se supo que parte del apoyo también contempla los gastos de hospedaje y alimentación hasta el día en que pueda recuperar por completo la visión perdida.
El menor junto a su madre fueron traslados, desde el caserío San Carlos a Contamana primero y luego a Iquitos, el 8 de diciembre está previsto su intervención quirúrgica en el Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”.
Didier Flores será uno de los primeros beneficiarios del interior de la región en esta nueva campaña de lucha contra la ceguera. Cabe señalar, que durante el presente año ya se realizaron 6 campañas y se operaron 445 pacientes. Hasta la fecha se han operado un total de 1,880 pacientes procedentes de diversos lugares de Loreto. (MIP)






