- Fue evacuado en una ambulancia aérea desde el distrito de Andoas.
Un niño indígena de 10 años de edad, fue referido desde el distrito de Andoas al Hospital Regional de Loreto, al sufrir graves quemaduras que ponían en riesgo su vida, así lo señalaron los médicos de la unidad de quemados del centro hospitalario.
De acuerdo con los padres del menor, su hijo presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el pecho y espalda de su cuerpo, debido a sufrir quemaduras causadas por combustible mientras realizaban labores de libramiento de maleza de la cancha de futbol de su comunidad.
“Él estaba sosteniendo una botella con combustible, entonces quiso rociar más a la maleza y eso provocó que el fuego se extendiera. Mi hijo no soltó la botella y por eso se quemó. Hicimos todo lo posible para evitar que se afecte todo su cuerpo”, contó el papá, comunero de un pueblo indígena achuar del distrito de Andoas de la provincia loretana de Datem del Marañón.
Debido a sus graves lesiones, el personal de salud de Andoas se comunicó con el Hospital Regional para solicitar el traslado de emergencia hasta la unidad de quemados, que le permita conseguir una mejor atención y tratamiento de expertos en estas heridas.
Al no contar con familia y recursos económicos, los padres que acompañaron a su hijo, solicitaron ayuda económica para poder solventar los gastos de estadía y tratamiento que demanden los días que tengan que permanecer en la capital regional, hasta el alta médica del menor.
Ante la situación, el profesor Kelvin Corimanya, gerente regional de Desarrollo Social, señaló que de manera inmediata acudirían hacia el centro hospitalario regional con la finalidad de dialogar con el padre y articular los esfuerzos necesarios que permitan al niño su favorable recuperación. (K. Rodriguez)






