Tras las primeras investigaciones, esta tragedia se dio al parecer por el descuido de sus familiares, quienes no se percataron que el menor fue a la huerta de la vecina donde pereció ahogado. Bryan Ruiz Ramírez de un año y ocho meses de nacido, se convirtió en la primera víctima mortal por ahogamiento a consecuencia de la inundación en la zona baja de la ciudad de Contamana, al haber sido encontrado su pequeño cuerpecito flotando en la huerta de una de las vecinas del populoso barrio de Prolongación Amazonas.
Se supo que el niño desapareció de su domicilio al promediar las diez y media de la mañana en circunstancias que sus padres se encontraban trabajando en su puesto de venta del mercadillo Señor de Los Milagros, quedando bajo custodia de su abuelita y una de sus tías, quienes preocupados por sus quehaceres se descuidaron por unos minutos del pequeño, sin percatarse que intentaba cruzar a una de las viviendas de su vecina Ania Dávila, quien tras la búsqueda del menor encontró su cuerpo flotando en la parte posterior de su huerta que se encuentra totalmente inundada.
El cuadro fue desgarrador cuando sus familiares se enteraron del hecho, quienes trasladaron al pequeño hasta el centro de salud de Contamana, donde los médicos sólo se limitaron a certificar su deceso.
Mónica Ramírez Arriaga (19), ahora sufre por la pérdida de su primer hijo, quien con todo el dolor de su corazón tuvo que darle la ingrata noticia a su esposo José Bernardo Ruiz Gonzales, quien por razones de trabajo se encuentra en la ciudad de Pucallpa, esperando su llegada a Contamana en el transcurso de las próximas horas para sumarse al dolor de sus demás familiares. (MIP)






