Niño de 10 meses golpeado salvajemente por su padrastro murió

– Tras varios días de agonía no resistió más.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No resistió más. El menor de 10 meses de nacido que fue golpeado contra una canoa hace cinco días por su padrastro dejó de existir en la sala de UCI del Hospital Iquitos debido al grave estado de salud en el que se encontraba. A decir de los médicos que le atendieron el menor no resistió a los duros golpes que recibió tras caer contra el bote, además de ser diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneano grave, columnas y costillas rotas.
Como se recordará Gilmer Curinuqui Yumbato (43) padrastro del menor y quien es el autor de los lamentables hechos, hasta  el momento está como no habido, e incluso los agentes de la comisaría Iquitos el día de ayer fueron hasta la zona de Bagazán-Río Ucayali para dar con el paradero del asesino, quien se sabe se encuentra escondido en pleno monte.
“No sabemos nada de él lo único que nos dijeron es que está en el monte escondido, él tiene que pagar por doble delito uno por la muerte de mi sobrino y otro por haber estado conviviendo y maltratando a su pareja, quien también es menor de edad”, contó un familiar de la víctima.
Por otro lado se conoció que los funcionarios de la DEMUNA-Punchana estuvieron corriendo con los gastos de las medicinas del pequeño y de su madre a pesar que la DEMUNA-Maynas se había comprometido en hacerlo, “nosotros estamos  apoyando desinteresadamente debido al no apoyo por parte de la DEMUNA de Maynas, no es justo que hagan tanto show, solo para la foto, hicimos todo lo que pudimos, solo esperemos que la policía logre la captura del padrastro asesino”, dijo un funcionario Punchanino.  (C. Ampuero)