-Con la atención total del Seguro Integral de Salud.
Como lo habían confirmado en el Hospital Apoyo Iquitos, el niño Erick Novoa Barbarán de 13 años de edad, procedente del barrio Sachachorro de la zona de Belén fue operado el miércoles último y se recupera satisfactoriamente.
Lo encontramos junto a su mamá, quien expresó su agradecimiento al personal médico y administrativo del hospital Iquitos, así como a todos los que se solidarizaron con el caso del menor que sufrió una seria fractura en el brazo derecho cuando ayudaba en la chacra familiar.
«Primero agradezco a Dios que nos ha dado fuerzas para pedir ayuda y a las personas del SIS que tramitaron para que llegue rápido lo que faltaba para la operación, porque dicen que eso demora, pero esta vez no ha sido así, felizmente», dijo una agradecida mujer.
Sin embargo, el proceso de recuperación recién ha iniciado y seguirá siendo atendido por el Seguro Integral de Salud que es un programa social del Estado que ha llenado un vacío en cuanto a la atención de salud, a quienes no tienen ningún tipo de seguro.
Así con esta política de salud estatal que cubre la necesidad de los más pobres del país, el Estado viene asumiendo una de sus grandes responsabilidades tipificadas en la Constitución Política del Perú, en su capítulo sobre el derecho de las personas. (DL)