- Fue dado de alta después de una compleja cirugía en el Hospital Regional de Loreto.


Tras casi un mes de hospitalización en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias de la ciudad de Iquitos, un niño de la comunidad nativa Achuar que llegó en estado crítico luego de sufrir el aplastamiento de su cabeza con un armario de madera en su lejano caserío, fue dado de alta.
A su llegada al nosocomio, el menor fue estabilizado por el equipo de emergenciólogos debido a un Trauma Craneoencefálico Severo. Posteriormente, fue sometido a una compleja intervención quirúrgica a cargo del equipo de neurocirujanos liderado por el doctor Rony Gómez y la doctora Gabriela Liñán.
La operación, que duró seis horas, consistió en una craneotomía descompresiva para tratar un infarto maligno en la arteria cerebral media izquierda, lo que había provocado un edema cerebral severo con alto riesgo de muerte.
Durante varios días, el niño permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, donde recibió atención especializada para garantizar su recuperación. Posteriormente, fue trasladado al servicio de Pediatría, donde culminó exitosamente su tratamiento.
El padre del menor expresó su profundo agradecimiento a todo el personal médico y asistencial que participó en salvar la vida de su hijo. Destacó el esfuerzo y la dedicación del equipo hospitalario en cada etapa del proceso de recuperación.
Con gran emoción, todo el equipo de profesionales de la salud que estuvieron atentos a su evaluación, se despidió, el niño y su padre emprendieron el retorno a su comunidad, donde su familia los espera con alegría para celebrar su recuperación y reencuentro. (K. Rodriguez)