-Señaló el secretario del sindicato de docentes de la Unap
– Acción implementada por el rector Antonio Pasquel ya está en el Poder Judicial como recurso de amparo.
Así de claro lo expuso Alberto García Ruiz, secretario general del sindicato de docentes de la Unap, en torno al proceso de evaluación para ratificar a los docentes, promoverlos o separarlos del sistema universitario, sustentado en Art. 46 de la Ley Universitaria.
«En el primer proceso están entrando 160 docentes principales que van a ser evaluados y que ya tienen 7 años a más en la Universidad. Es la primera vez que se da después de muchos años, se hizo en el 92, allí hubo un proceso de ratificación a profesores auxiliares y profesores principales.
Nosotros somos conscientes y conocedores de la Ley y aceptamos que es un proceso dentro del marco legal, pero queremos que la autoridad que conduce el proceso respete las normas y encomiende la responsabilidad a los entes que le corresponde, tal como lo dice la Ley y el Estatuto.
Es responsabilidad o funciones de los Consejos de Facultades hacerlo; sin embargo, el rector Antonio Pasquel Ruiz, ha hecho una comisión central y externa con docentes procedentes de Ucayali, Tarapoto y Tingo María. Algo inaceptable.
En ninguna universidad pública se ha dado ese tipo de casos que se quiere imponer en la Unap. Nosotros le hemos hecho ver que está cayendo en ilegalidad de acuerdo al Art. 6 del Reglamento porque está variando y poniendo a una comisión externa», declaró el dirigente García Ruiz.
Agregó que el tema es inaceptable y ya está en apelación, con un recurso de amparo en el Poder Judicial, el mismo que ya ha sido aceptado. «Mientras eso ocurre el proceso tendrá que suspenderse. Ahora por la terquedad de los miembros del Consejo Universitario están diciendo que continúe, pero la autoridad legal resolverá el proceso que tiene vicios de irregularidad», concluyó García.





