-Consejera saliente del gobierno regional Silvia Ruiz:
– Mostró su disconformidad y asegura que hecho se registra debido a leyes dadas en el Congreso.
Mañana estará asumiendo el nuevo Consejo Regional de Loreto, órgano fiscalizador y normativo que mantiene el primer nivel en el organigrama de la institución pública, incluso por encima del presidente regional.
Serán 09 consejeros los que asumirán el cargo, todos varones; la representación de la mujer en el presente periodo consejal ha quedado nula. Así lo observó la consejera saliente Silvia Ruiz, quien representó dentro del Consejo a la provincia de Loreto-Nauta.
«Yo quiero dejar sentada mi disconformidad por esta figura que se reporta en Loreto, no hay ni una sola mujer en el nuevo Consejo Regional y eso es bastante cuestionable y lamentable debido al desarrollo importante que viene obteniendo la mujer en el mundo entero. Esto se debe a las cuotas que se fijaron en el Congreso que tienen que ver con la cuota del género femenino, así como la cuota nativa, yo realmente me siento mortificada por ello», declaró Ruiz.
De otro lado, dijo que a su ingreso encontraron las oficinas de la consejería regional de forma «terrible», pero que a su salida están dejando todo en orden.
«Me voy con la conciencia del deber cumplido, ha habido observaciones más se ha trabajado con esfuerzo para sacar adelante a la región. Esperamos que la gestión que se inicia en enero 2011 sea mejor que la que concluye. En lo que a nosotros concierne estamos dejando toda la documentación en orden, todo en regla para que los nuevos consejeros puedan enterarse bien, es un logro porque a nuestro ingreso hace 4 años, realmente todo esto estaba terrible» finalizó Silvia Ruiz.





