-Además tiene desnutrición crónica
Necesitan urgente ayuda. César Cobos es el padre de la niña Hilari Cobos Sangama (06), quien padece de una extraña enfermedad a la piel. Poco a poco sus tejidos se están carcomiendo y los médicos del hospital Regional no determinan qué es exactamente lo que tiene.
Se especula que podría ser UTA, pero hace falta un diagnóstico especializado más certero y una buena alimentación, ya que la niña también sufre de desnutrición crónica.
Ellos actualmente se encuentran en el área de pediatría, en la cama 39. Llegaron hace días provenientes de la comunidad Santa Teresa de Indiana y los pocos recursos económicos que trajeron ya se les acabaron.
Sin embargo, gracias al apoyo del hospital y de personas de buen corazón, la paciente tiene alimentos y líquidos, pero en cantidades limitadas. Por eso, el señor Cobos suplica más apoyo.
«No sabemos que tiene mi niña, no es la primera vez que le salen esas cosas en la piel. La otra vez también la trajimos, se curó, pero nuevamente ha vuelto a contraer esa enfermedad.
Los médicos no saben qué tiene, por eso creo que mejor debería ser trasladada a la ciudad de Lima. Esperamos que la población y las autoridades nos apoyen con los pasajes y la estadía, no quiero que Hilari siga sufriendo», manifestó.
La preocupación del padre de familia es muy grande porque las llagas han atacado su garganta y no le permite ingerir sus alimentos. Hilari solo recibe suero y se la pasa casi todo el día durmiendo, pero cuando despierta llora desconsoladamente porque el dolor de las heridas es insoportable.
El SIS le viene cubriendo algunos gastos de internamiento y calmantes, pero definitivamente no es suficiente. Se espera que la gente, los lectores y los gobernantes le den una mano solidaria a la pequeña Hilari y a su padre. (MC).