– Que comprometió pulmones, abdomen y cabeza.
Tras cuatro horas de intervención quirúrgica los médicos del HRL habían logrado estabilizar a la menor de 8 años quien sufrió un trauma torácico lo cual había comprendido los pulmones, el abdomen y también la cabeza de la niña, pero su frágil cuerpecito no resistió a las complicaciones ocasionado por el aplastamiento de la rama del árbol que destruyó la canoa en la que se transportaba y que la mantuvo ahogada por espacio de varios minutos.
A pesar que en el Hospital Regional de Loreto le transfundieron 3 unidades de sangre para reponer la sangre perdida tras el accidente sufrido, la pequeña falleció el último sábado en dicho nosocomio, después de permanecer internada en UCI – Pediatría. Como se recordará el lamentable hecho se registró en el caserío “1 de Enero”, a una hora de Mazan. Su estado era crítico, pero solo un milagro podía salvarla, la pequeña fue evacuada desde el centro de salud de Mazan, río Napo, a Iquitos al presentar un cuadro de: “politraumatismo severo, fractura en la pierna izquierda y la afección del vaso sanguíneo”.
La pesada rama provocó que el bote en que viajaba con su hermana se volteara, felizmente estaba cerca de la orilla, atrás de ellas venia su padre quien se lanzó al agua para salvar a sus hijas, sobre todo a la de 8 años, ya que la de 12 estaba consciente. Lo contado por Fernando Imunga (48), padre de la menores, dijo que escuchó un fuerte ruido, pues él venía con su esposa, al llegar vio un árbol caído, abajo estaban sus hijas.
Especialistas del Hospital Regional la intervinieron con urgencia debido a la situación en la que se encontraba. La mañana del domingo, en medio del llanto y el dolor los padres de la pequeña trasladaron el cuerpo de su hija a su pueblo natal donde le darán cristiana sepultura. (C. Ampuero)