Niña nace en medio de la inundación en el distrito de San Juan

-Vecinos tuvieron que asistir el parto

El rápido apoyo de los vecinos de la calle Los Rosales, en el distrito de San Juan, evito que una joven madre diera a luz a su niña en medio de las aguas pestilentes que han inundado toda esa calle.

La joven que fue identificada como Karen Montoya, de 21 años de edad, fue como todos los días a visitar a su mamá, cuando de repente le empezaron las contracciones que prácticamente la dejaron paralizada en medio del agua.

 

Sus gritos alertaron a los vecinos como a las personas que estaban por el lugar, quienes al percatarse de lo que estaba pasando fueron en su ayuda.

 

La joven fue cargada y llevada hasta la casa de una señora donde fue recostada en un mueble, y a los pocos minutos nacía una niña; mientras tanto la dueña de la casa, al no saber qué hacer, llamó al doctor Ciro Torrejón, quien de inmediato se trasladó acompañado de una obstetra hasta la calle Los Rosales en una camioneta del 105.

 

El médico dijo que la niña nació sanita y que pese a todo fue un parto sin complicaciones, la obstetra se encargo de cortar el cordón umbilical para luego trasladar a la niña y su madre al Hospital Apoyo Iquitos.(G.Ross)