- En el marco del Día Internacional de la Niña

Miriana es una adolescente de 16 años, natural de la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, quien tomó el poder y se convirtió en Ministra de Justicia y Derechos Humanos por un día.
Gracias al compromiso de Ana Neyra, titular de esta cartera ministerial, la adolescente loretana tuvo la oportunidad de expresar las limitaciones de acceso a internet que aquejan a las niñas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña.
“Queremos que el acceso a internet deje de ser un privilegio, y sea visto como un derecho. Personalmente, tengo 2 hermanas y 2 hermanos a los que tengo que cuidar diariamente, sin embargo, también debo recorrer varias cuadras hacia la Plaza de Armas para poder tener acceso a internet, porque en mi casa no puedo acceder a mis clases, arriesgando mi salud y seguridad, cuando nos encontramos en tiempos de pandemia y el número de casos de violencia están en aumento”, expresó Miriana durante el acto simbólico.
El espacio cedido a la menor se pudo llevar a cabo por video llamada en directo con el despacho ministerial. Acciones como esta, permiten crear oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas, busca ilustrar el derecho de cada niña a acceder a las mismas oportunidades que los niños y adultos.
“Me da satisfacción por el país, porque mujeres jóvenes como tú pueden hacer grandes cosas. Hay una realidad difícil, de la que tú eres consciente. Lamentablemente a las mujeres se nos encasilla en determinados roles y eso impide que podamos realizar otras labores, ocupar cargos públicos y espacios profesionales. Sabiendo eso, nosotras tenemos que ayudar a generar cambios”, expresó la titular del Ministra de Justicia y Derechos Humanos. (R. Graicht)





