- Equipos de rescate y ciudadanos ayudan en la búsqueda.
Una niña de 3 años de edad, desapareció en las turbias aguas del río Marañón, al promediar las 5:30 de la tarde, del pasado miércoles 8 de marzo, en la ciudad de San Lorenzo capital de la provincia de Datem del Marañón.
De acuerdo con los testigos, el hecho se registró mientras transitaba por la calle Comercial, ubicada al margen del río Marañón, mientras acompañaba a sus padres realizar compras.
El profesor Ronald Huiñapi Tangoa, padre de la menor, señaló que acudieron a realizar compras para llevar hasta su pueblo natal Chayahuita en el distrito de Cahuapanas, su hija se adelantó y al momento de esperar a sus papás, se produjo el hundimiento.
“Desapareció ante los ojos de sus papás, sin que ellos pudieran hacer nada. Algunos corrimos para poder ver si todavía estaba en el río, pero la corriente esta fuerte y no la pudimos encontrar”, refirió un testigo.
La zona fue acordonada, por medidas de seguridad, para evitar que otra persona cayera al río Marañón. Asimismo, comenzaron las labores de búsqueda, pero debido a la fuerte lluvia que cayó en ese momento tuvo que ser suspendida.
Ayer, desde temprano retomaron las labores con participación de la Policía Nacional, la Marina de Guerra y algunos pobladores que acudieron para asistir a los padres, que solo piden contar con el apoyo de toda la población para poder encontrar a su hija. (K. Rodriguez)





