– Por no hacer casa a su mamá
La castigó amarrándola a un árbol. Por haberse portado mal, una niña de tan solo siete años fue amarrada a un árbol por su propia madre, para que la menor aprenda a hacer caso.
Los gritos de desesperación de la pequeña alertaron a los vecinos de la calle Abancay, distrito de Punchana, quienes ante el escándalo fueron a ver lo que ocurría encontrando a la niña atada de la cintura a un árbol de «noni».
Ver a la niña en esas condiciones, provocó la indignación de los vecinos de toda esa cuadra, por lo que de inmediato llamaron a los efectivos de la Comisaría de Punchana para que procedan a rescatarla.
Finalmente la niña fue desatada y llevada a la dependencia policial, siendo puesta bajo la custodia de la fiscalía de familia.
Mientras tanto, la madre de la menor, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue citada a la Comisaría para rendir su manifestación sobre lo ocurrido, por su parte los tíos de la niña, contaron que la pequeña no era golpeada, sino que su mamá la castigaba de esa manera, para que aprenda a hacer caso. (G.Ross)






