Niña de 11 años violada y en gestación necesita ayuda

  • Debería intervenir el Ministerio de la Mujer porque el sistema de atención y protección no está funcionando.

Un caso dramático de violación contra menor de 11 años (LLT), quien reside en distrito San Juan Bautista. Como resultado de esa violación perpetrada por la pareja de la hermana mayor, se da una gestación que a la fecha tiene 7 meses, con un feto además que está desarrollando hidrocefalia.
Se conoce que la madre hizo la denuncia, pero el agresor sigue en libertad. La menor fue atendida en las fechas 20 al 22 noviembre en el hospital de EsSalud por la situación de embarazo.
En este caso que deben tener en cuenta las autoridades competentes y las organizaciones en defensa de este tipo de abusos, más nos enteramos cuando se conmemora el “Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, y se refiere a las mujeres de todas las edades.
Así se evidencia que hay muchas preguntas sin respuesta: ¿Por qué no se ha aplicado el protocolo de aborto terapéutico a la menor? ¿Si ya se efectuó la denuncia, por qué el acusado no ha sido detenido? ¿Los servicios de protección no han intervenido para ofrecer a la familia información sobre procedimientos para apoyo psicológico a la niña?
Es un caso indignante cuando existen políticas de Estado y Leyes de protección a nuestras niñas, niños y adolescentes, y que no se apliquen debida y oportunamente. Todo configura un acto de tortura contra la niña de 11 años, justo en esta semana que se realizan diversas actividades por el “Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. (DL)