«NI LAS OBRAS DEL ALCANTARILLADO HAN COLAPSADO NI HAN PARALIZADO LOS TRABAJOS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO PARA AGUAS RESIDUALES»

– Ing. Julio Aliaga, Supervisor de la PTAR (Lote 1)

En tono enérgico, el ingeniero Julio Aliaga afirmó que todo lo acontecido con las filtraciones y la inundación en la zona de los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ha estado previsto desde un inicio; por eso es que se consideró la construcción de bordos (una especie de muros de contención) para impedir el pase de las aguas a la zona de construcción).

En cuanto a las filtraciones por los ojos de agua existentes en el terreno y al interior de la construcción, estas tendrán que evacuarse a través de canales de salida, las mismas que están consideradas en el proyecto.

 

En una visita a la PTAR, se aclaró que esta Planta de Tratamiento no ha sufrido alteración alguna, es decir, no ha colapsado, porque el sistema aún no ha sido puesto en funcionamiento; lo cual se hará una vez que el proyecto esté concluido, en su totalidad.

 

Consultado por los hombres de prensa, el ingeniero supervisor afirmó que dentro de la PTAR no se ha contemplado la construcción de dique alguno. Asimismo, señaló que los trabajos continúan efectuándose pese a que las lluvias y la creciente dificultan un poco el desarrollo de las obras.

 

Así lo informó el Ing. Aliaga, residente-supervisor del lote 1, miembro de la empresa NJS, supervisora de este proyecto, mientras recorría, junto a un equipo de Ingenieros de la misma firma, la zona donde se realizan los trabajos para esta obra, ubicada a unos metros de Nuevo Versalles, en Punchana.

 

De otro lado, sobre el supuesto despido de mano de obra en el referido lote, el técnico la firma supervisora señaló que la contratación de personal para todo el proyecto depende de la empresa constructora, China International Water and Electric Corporation, y no de la empresa NJS, que sólo supervisa esta obra.

 

Ante las consultas de los periodistas que se encontraban por el área de trabajo de la PTAR,  el Ingeniero Aliaga, aclaró las dudas acerca de esta obra y les solicitó que a la menor inquietud sobre el tema acudan a la fuente directa, a fin de alcanzarles información técnica precisa.