– Defensora envió reclamos de la población en general a la OPIPP y Gorel
– No se explica por qué hasta el momento no se pueden cerrar zanjas en las calles.
Los ciudadanos se cansan de pedir a la empresa China Water & Eléctric, así como a los organismos que tienen que ver con el trabajo del alcantarillado que se ejecuta en la ciudad, que una vez concluido el trabajo cierren las zanjas abiertas por ser un verdadero peligro, mas nadie resuelve sus quejas.

Y la población ya no sabe dónde acudir, puesto que los responsables de la millonaria obra que no está trabajando como lo planeado, ante la dejadez de una supervisora como es NJS, quien debería estar exigiendo que cumplan con lo especificado en el expediente técnico, no toman acciones de solución a los problemas.
Y en el tema no se salva Defensoría del Pueblo. Una de las primeras calles en abrir zanjas, se habla de más de un mes, fue la calle Loreto donde está el local defensorial. Han colocado los tubos, han hecho lo que han tenido que hacer y luego han dejado unos huecos peligrosos, lo que obviamente perjudica y molesta a todos los vecinos.
«Nosotros hemos recabado en los últimos meses diferentes quejas de ciudadanos de los diversos distritos de Iquitos y se ha enviado la documentación a OPIPP y el gobierno regional. Se les ha comunicando de estas situaciones a fin de ser investigadas y dar solución al problema.
Ha habido pequeñas soluciones, pero no como se desearía, siguen las quejas. No entendemos qué está pasando y por cuánto tiempo se estará interfiriendo con nuestras labores, hace tiempo están las zanjas abiertas», expresó Lisbeth Castro.





