- Director de salud Minaya León, visitó ese departamento el día de ayer.
Así lo dio a conocer la Lic. Olga Culqui, secretaria del sindicato unificado de enfermeras del hospital regional de Loreto. “En la zona pueden darse infecciones cruzadas que ocasionarían daño grande a los pequeños neonatos” habló Culqui.
Agregando que actualmente en ese departamento manejan a más de 25 pacientes neonatos, venidos a través de partos por cesárea. “Nacen y necesitan ser puestos en una incubadora, pero a falta de ella los ponen en una especie de bandeja pequeña. No tienen calefacción, o la luz que debe recibir etc.
Colocan a dos pacientes en un mismo espacio y eso no tiene que darse. El área de la Uci neo donde están es una zona de atención inmediata, es un área de tránsito para recién nacidos estables. Como no tienen las cunas se les atiende ahí. Su vida prácticamente está en un real riesgo, están expuestos a infecciones. Estamos desesperados.
Como sindicato hemos estado tratando de contener todo esto, de calmar las cosas y llevarlas de manera alturada, evitando medidas radicales porque sabemos que una medida así afecta la a la población.
La situación se hace insostenible y por eso vamos evaluando las medidas de lucha como encadenamientos, desangrados, pernoctar frente a la casa del gobernador etc.” adelantó la dirigente.





