Negocios quebraron por restricciones de ingreso a Bellavista Nanay

  • Propietarios piden la pronta culminación de la obra Marina Turística.


Los propietarios de diferentes negocios del sector de Bellavista Nanay del distrito de Punchana, aseguraron que más del 80% de los negocios ubicados en la zona quebraron debido a las restricciones de acceso por la construcción de la obra de la Marina Turística.
De acuerdo con los propietarios, la obra continua en ejecución, pero piden que se pueda apresurar para reflotar todos los negocios que cerraron durante el último año, entre ellos comercios dedicados a la venta de productos a ciudadanos ribereños.
“Aquí hubo todo tipo de negocios, pero ahora solo quedan algunas bodegas quienes todavía tienen sus puertas abiertas porque son propietarios de sus inmuebles. Ellos aseguran que no tienen la venta habitual y piden que la obra termine cuanto antes para poder restablecerse”, refirió uno de los vecinos.
Uno de los aspectos que fue cuestionado fue la reducción de acceso hacia la zona debido a que durante la obra el acceso queda restringido por varias horas, no permitiendo así que ciudadanos puedan entrar con tranquilidad, reduciendo la cantidad de ventas que podrían tener los negocios que todavía existen.
Según indicaron los vecinos, la obra aun no evidencia un supuesto impulso al comercio y turismo de los comerciantes de la zona, pero aseguraron tener una paciencia limitada ante la falta de culminación de la obra que para ellos tiene un lento avance en su construcción.
Ante las dificultades que vienen a travesando la directiva del asentamiento humano nos descarta la posibilidad de realizar una protesta con la intención de llamar la atención de la autoridad regional para pedir que la obra acelere para terminar antes de su fecha anunciada.
(K. Rodriguez)