- Expresa Edgar Reátegui, presidente de la asociación de desarrollo de comunidades del río Puinahua.
Los Núcleos Ejecutores no son exclusividad de los Lotes 8 o 192 en la zona del Datem del Marañón, Andoas o Trompeteros. Hoy también deben beneficiar a las comunidades del Lote 95 ubicado en Bretaña-Requena. Siendo, además, que es el único Lote que por ahora viene produciendo petróleo y generando canon petrolero.
Es por ello que los NE deben beneficiar a sus comunidades. Se pudo conversar con el presidente de la mencionada asociación, quien llegó con más moradores hasta la oficina de pueblos originarios y la gerencia general a pedir que den celeridad en el desembolso de los Núcleos para que avancen las obras.
“Estamos haciendo gestiones ante el gobierno regional para que atiendan con los Núcleos Ejecutores a varias comunidades que tienen proyectos. Les han dado el 2do. Desembolso, pero no sabemos por qué no entregan el tercero.
Las obras son veredas peatonales, es de gran necesidad para las comunidades puesto que cuando llueve todo se hace un barral y los estudiantes llegan en mal estado a sus colegios. Cuando merma el río es mucho peor, por eso venimos a pedir que se apuren en atender nuestros núcleos. Vamos a dialogar con el gerente general a ver qué nos dice”, habló Edgar.