- Señaló la presidenta de la asociación regional de familias con síndrome Down, Luisa Ramos.
Ella es una madre singular, con una fortaleza que Dios le ha dado para su familia y para compartir con todos los que la rodean, es la presidenta de la asociación y ayer dio a conocer, en conferencia de prensa, el programa para resaltar el Día especial cuya fecha central es el 21 de junio.
Entre lo que dio a conocer, fue que urge tener en Iquitos un centro de rehabilitación con terapia para los menores. “Muchos padres son de condición económica humilde, no pueden asistir a una terapia que cuesta 100 soles por 30 minutos.
El objetivo es poder tener un centro de terapias en un lugar adecuado, ahora por ejemplo recurrimos a ambientes que los padres pueden brindar, pero no contamos con un local propio. Haremos las gestiones necesarias”, dice la presidenta que acoge a 100 familias con síndrome Down.
Habló del V Encuentro Regional de familias, que se inicia el 16, 17 y 21 de marzo, día central. Habló también del alto costo que un padre tiene que pagar para poder llevar a sus hijos a Lima al centro de rehabilitación o a recibir terapias, por eso han hecho el esfuerzo, con el apoyo del gobierno regional, de traer a especialistas, que brindarán su sapiencia y especialidad en Iquitos, por los días mencionados.
Este sábado 16 de marzo, atenderán especialistas en el Salón VIP del IPD, desde las 8 y 30 am. El evento será inaugurado por el gobernador. Estará una pediatra, genetista y endocrinóloga. También habrá terapia de lenguaje. Entre otras disciplinas que podrán aprender todos los asistentes, en especial los niños y adolescentes con síndrome Down.






