-Legendaria I.E. «Sagrado Corazón»
-Máquinas de coser obsoletas están desde la época en que enseñaban las religiosas.
Así lo pudo constatar el diario «La Región» el día de ayer al recorrer el centro educativo donde nuevas generaciones de loretanas vienen recibiendo clases de reforzamiento educativo. Ingresamos a un gran taller de costura con más de 40 máquinas de coser «Singer» que según las docentes, están desde la época de las monjas en ese espacio.
«Sirven para enseñar lo básico, varias veces se malogran luego las arreglan pero se vuelven a malograr, no se puede hacer otras actividades, contamos solo con una remalladora. No es como los CEOS que a tiempo completo enseñan esas manualidades» detalló la profesora del curso textil y confección Haydee Panduro.
Agregó que para enseñar lencería a las cientos de alumnas de ambos niveles, necesitan de máquinas industriales y semi-industriales. «Estas máquinas Singer son a pedal y ya se muestran obsoletas para el avance tecnológico de hoy en día. Yo hago un pedido a las autoridades o empresa privada que quieran apoyar al colegio y a las alumnas, para que doten de esas máquinas y así ellas salgan con una base mejor en cuento a lo que es textil y confección de prendas, sería muy significativo» mencionó la profesora.