- A partir del próximo martes 13 de abril
El Presidente del Frente de Defensa de Nauta, Ramiro Blas, dio a conocer que el próximo martes 13 de abril estarán retomando la huelga indefinida en esta ciudad debido al mal servicio que reciben por parte de la empresa Electro Oriente.
Como se recuerda, la población de Nauta había emprendido una radical medida de lucha tras llevar más de dos semanas sin el servicio de energía eléctrica, pero la empresa Electro Oriente solicitó un plazo hasta el 8 de abril para que puedan restituir la energía en toda la ciudad y aunque la empresa cumplió con el plazo, todavía hay sectores que no cuentan con electricidad; además de que se continúan registrando apagones a cualquier hora del día.
Es por ello que, la población ha decidido retomar su medida de lucha contra Electro Oriente. No obstante, Ramiro Blas señaló que, debido a las elecciones generales, esperaran hasta el día lunes para empezar a convocar a todas las bases y asentamientos humanos para que a primeras horas del día martes vuelvan a tomar las calles en protesta.
De igual manera, el dirigente señala que en una última reunión que sostuvo con los altos funcionarios de la empresa en cuestión, estos le indicaron que los equipos que poseen no son suficientes para dar energía a toda la ciudad de Nauta, por ello, Blas indicó que también están volviendo a solicitar la presencia de la PCM para el día miércoles de la próxima semana, a fin poder entablar una mesa de dialogo en busca de una pronta solución a la problemática de la energía eléctrica. (R. Graicht)






