- La población espera solución inmediata al enorme malestar por constantes cortes intempestivos que generan diversos problemas.
- Hoy las autoridades ediles sostendrán una reunión con el Gobernador Regional y funcionarios de Electro Oriente.
- Municipalidad de Nauta por el reclamo ciudadano solicitan investigación de OSINERMING, Fiscalía, y otros.
Los perjudiciales cortes del fluido eléctrico por diversas razones se presentan cada temporada en la ciudad de Nauta, convirtiéndose en un servicio que no es de calidad y que, al no haber una respuesta inmediata para solucionarlo, el fuerte reclamo se da en los diversos sectores de la población.
Recogiendo este clamor de los usuarios nautinos del servicio de energía eléctrica, la municipalidad provincial de Loreto –Nauta ha emitido un pronunciamiento, donde da cuenta respecto al profundo malestar por los constantes cortes de fluido eléctrico, como viene ocurriendo desde hace varios días.
Aunque hoy las autoridades ediles sostendrán una reunión con el gobernador regional, René Chávez, y funcionarios de Electro Oriente, donde abordarán este urgente tema.
Los cortes intempestivos generan diversos problemas, como el normal desarrollo de las actividades económicas, sociales y familiares, que van en contra del desarrollo de nuestra localidad y vulneran el derecho a servicios básicos, conforme a los derechos como ciudadanos.
“Expresamos absoluto rechazo a la ineficiente gestión en la prestación del servicio eléctrico a cargo de Electro Oriente. Desde ya hacemos responsables del deterioro de los insumos perecibles de primera necesidad, de los desperfectos en artefactos, maquinarias y otros, así como de las pérdidas económicas que generen la interrupción del servicio básico a su cargo”, se señala.
EXIGEN PLAN DE CONTINGENCIA POR ELECTRO ORIENTE
Asimismo, exigen a la empresa Electro Oriente, una solución inmediata ante los constantes cortes de energía eléctrica no programados y la suspensión del servicio que viene afectando a nuestra localidad, exigiendo la implementación de un plan de contingencia frente a estos problemas.
Demandan la adopción de acciones inmediatas de supervisión, fiscalización, investigación u otro, por parte de OSINERMING, del Ministerio Público – Fiscalía, y de la Defensoría del Pueblo, conforme a sus competencias. “Exigimos en nombre de la población de Nauta la inmediata remoción del Directorio y de los principales funcionarios de Electro Oriente, porque Nauta merece respeto”.





