Nauta disfrutará del “pango kukama” más grande de su historia por su aniversario

  • Hoy será compartido con el pueblo luego del albazo de las 5 de la madrugada.

En el marco de las celebraciones por el 194° aniversario de la ciudad de Nauta y fiestas patronales “San Felipe y Santiago”, la Municipalidad provincial de Loreto, presentará algo novedoso. Se trata del Pango KUKAMA más grande de su historia.
Las actividades por el aniversario iniciaron el sábado 13 de abril con una conferencia de prensa, y durará hasta el 03 de mayo.
Dentro de ese marco el Pango KUKAMA, es a base de una variedad de pescados de la selva, acompañado de su salsa de cocona con ají charapita y su infaltable masato de yuca “puso puso”.
El pango es una comida típica de la Amazonía peruana y guarda estrecha relación con la cultura Kukama, dado que sus pobladores, en su mayoría pescadores, consumen esta deliciosa y nutritiva comida que es parte de la gastronomía local y regional.
Este suculento Pango será compartido con el pueblo luego del albazo de las 5 de la madrugada y la escenificación de la fundación de Nauta, previsto para las 7.00 de la mañana en la plaza Centenario, hoy lunes 15 de abril.
El verdadero sabor del pango Amazónico lo ponen nuestras bellas mujeres kukamas (nautinas); trabajadoras de la casa edil, quienes vienen haciendo la preparación respectiva.
La programación continuará y mañana se inicia el 1er. Concurso de Danzas Amazónicas – Festival de Danzas Interculturales, a las 7 de la noche en el mini coliseo “JBR”, sosteniendo el lema a lo largo de las actividades de : ¡NAUTA, tierra que nos une…!