

A través de su Oficina Zonal Iquitos, Devida realizó en Nauta dos jornadas de prevención del consumo de drogas en coordinación con la Municipalidad Provincial de Loreto–Nauta. Las actividades estuvieron dirigidas a estudiantes, padres de familia y juntas vecinales, promoviendo conocimientos y actitudes saludables.
El programa de prevención comprende a un total de 8 instituciones educativas de secundaria de Nauta. En esta ocasión, el trabajo fue con la Institución Educativa Aguila Cóndor. En las jornadas se abordaron los temas: prevención y autocuidado con escolares, comunicación asertiva con los padres y detección de señales de riesgo con las juntas vecinales.
Además, se difundió el servicio gratuito Habla Franco (línea 1815), que brinda orientación psicológica y consejería especializada.
Estas acciones forman parte de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030, que Devida implementa articulándose con municipalidades e instituciones educativas para construir entornos más seguros, saludables y libres de drogas.





