- Cinco obras más serán entregadas en Nauta y poblaciones rurales de su provincia.
El compromiso se cumple y las obras se ejecutan, ese es el mensaje del alcalde de Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, quien desde este sábado iniciará la entrega de obras que han sido ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Loreto, con fondos del fideicomiso indígena a lo largo y ancho del territorio provincial.
Esto demuestra con resultados que es posible desarrollar una gestión de gobierno con el sentimiento de las comunidades beneficiadas en las áreas urbana y rural. A menos de 17 meses de gobierno se han ejecutado más de 25 obras que las poblaciones han reconocido, además de otras que han sido gestionadas por el alcalde provincial.
Este sábado, la autoridad municipal se dirigirá a la comunidad de Gran Punta para entregar a la población de esta zona las obras concluidas de la construcción de una vereda con una longitud de casi tres kilómetros (2,853.37 metros lineales) con un ancho de vía que cubre 3 metros. Además, esta obra considera el sembrado de grass de la variedad de toro urco. La inversión alcanza la suma de 2´551,226.91 soles.
La siguiente semana, los pobladores del área urbana de Nauta se verán favorecidos con la conclusión de las obras de pavimentación de las calles Unión y Cajamarca de la junta vecinal Unión, donde la Municipalidad Provincial de Loreto ha construido pistas a lo largo de cerca de cuatro cuadras (364.3 metros) y más de 6 cuadras de veredas en esa zona urbana, además de otras obras de infraestructura de saneamiento y mejoramiento del ornato de la ciudad. En este proyecto, la Municipalidad viene invirtiendo la suma de 2´523,349.68 soles.
Otra de las obras que ha puesto en ejecución el gobierno municipal del alcalde Saboya Mayanchi, es la construcción del Puente Colombia, en el asentamiento humano Las Palmeras de Nauta, que tiene una extensión de cerca de 80 metros con todas las habilitaciones entre las que destaca la construcción de veredas peatonales a cada lado de la pista de rodadura de esta infraestructura. En la construcción de este puente se tiene una inversión de 1´933,310.79 soles.
Otra de las obras reclamadas a lo largo de los años, es la construcción de las pistas y veredas de los pasajes Petro Rápido, Santa Rosa, Junín, Lagunas, Nauta y Cusco, y pasaje Soledad Montano II etapa en las que la Municipalidad Provincial de Loreto construye 1,020.42 metros lineales y 965.12 metros de veredas con una inversión del orden de los 4´073,787.68 soles.
La comuna nautina ha considerado la construcción de pistas en las calles Manuel Pacaya, Tacna, San Felipe y calle Malecón Mendoza, las mismas que serán inauguradas en los siguientes fines de semana. Aquí, la Municipalidad de Nauta construirá 567.96 metros de pistas y 680.02 metros de veredas peatonales en las que ha invertido la suma de 2’361,352.15 soles.
Estas son obras que la comuna de Nauta entregará a cada una de estas comunidades con el propósito de que se pongan al servicio de las poblaciones del área urbana y rural. Esta es una demostración clara de la correcta ejecución de gastos y construcción de obras viales con los fondos provenientes del Fideicomiso Indígena que beneficia a 25 distritos del corredor petrolero.