-Exigen luz y rendición de cuentas
Nativos de la comunidad Shawi tomaron el último fin de semana la sede principal de la municipalidad distrital de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, los nativos piden al alcalde Alfredo Torres Rucoba que rinda cuentas de su gestión, debido a que aún no hay obras en esta parte de la provincia.
Manuel Polo Valera, gobernador de Alto Amazonas, informó que dirigentes de la comunidad Shawi le comunicaron que desde hace cuatro días el palacio municipal de Balsapuerto estaba tomado, debido a que desde hace ocho menes no tienen energía eléctrica.
Además, indicaron que desde hace mucho no saben nada del alcalde, «el se ausenta por mucho tiempo, este pueblo está abandonado, no tiene autoridad municipal y hasta la fecha no da cuenta de su gestión, es por eso que los pobladores decidimos tomar esta medida de lucha», indicó uno de los nativos.
Lo que piden los manifestantes es que el alcalde Alfredo Torres informe en una audiencia pública sobre la inversión ejecutada hasta hoy en el distrito de Balsapuerto.
Debido a esta situación, el administrador de esta comuna distrital, Néstor Lancha Torres, dijo que la ausencia del alcalde se debe a las múltiples gestiones que viene haciendo ante el gobierno central y regional.
Lancha Torres dijo que ya se adquirió un nuevo motor de luz y la próxima semana llegará a Yurimaguas para ser transportado al distrito de Balsapuerto para brindar la energía eléctrica que reclaman los pobladores de esas zona. (G.Ross)





