Jannis Gómez Mondragón, coordinador regional del Conadis en Loreto, dio a conocer que en su última visita a la capital de la provincia del Datem del Marañón, se reunió con varios dirigentes de las diferentes comunidades indígenas con la finalidad de ayudar a las niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
«En las comunidades indígenas existe un número importante de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que no han recibido ningún tipo de ayuda, es por eso que nosotros como Conadis estamos visitando estos lugares para ver cuál es la realidad de los discapacitados, con el propósito de ayudarlos en nuestras posibilidades», indicó el coordinador del Conadis.
Una de las primeras acciones que ha realizado el Conadis a favor de los niños, niñas y jóvenes nativos con discapacidad, fue coordinar la ayuda respectiva con la municipalidad del Datem del Marañón, que raíz de esta situación puso en funcionamiento la primera oficina municipal de atención a la persona con discapacidad, a iniciativa de una de las regidores que es una persona con discapacidad, quien se ha comprometido brindar todo el apoyo a los niños y niñas nativos con discapacidad.
«Tenemos que agradecer mucho a una de las regidoras de la municipalidad del Datem del Marañón, quien es una persona con discapacidad y nos dijo que se va a encargar de manera personal de supervisar la ayuda a los niños y niñas discapacitados, ya sea con talleres, como con la entrega de sillas de ruedas y muletas para que ya no se estén arrastrando», contó Jannis Gómez. (G.Ross)






