-En San Juan
Desde tempranas horas de ayer, personal de apoyo del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Marina de los Estados Unidos-Perú NAMRU-6 Iquitos, entregó cortinas impregnadas con insecticida para la prevención del dengue en las familias del distrito de San Juan.
La información del estudio indica que se trabajó con personas a partir de los tres años de edad, siendo el objetivo de averiguar o comprobar si las cortinas que tuvieron insecticida podrían reducir o disminuir el número de personas que se enfermaran en sus casas.
El trabajo realizado también fue de encuestas, pues se aplicaron tres encuestas por casa, averiguando qué hacen las personas con respecto al dengue y al uso de las cortinas.
Después de tres años de estudios los investigadores informaron que en las casas que usaron las cortinas con insecticida, se pudo comprobar que tenían menos probabilidad de infectarse con el dengue, a diferencia de las que no las usaban que están más propensas a contraer el mal.
Pero, la conclusión de los investigadores indica que las cortinas no fueron suficientes para prevenir la enfermedad del dengue en las casas. (WGN)