Nadie habla sobre destaques hechos por interés político

Siguen los destaques de gente vinculada a la política que actualmente dirige la región Loreto.

– Mientras que desde el Gorel publican listas del 2009-2010

– Destaques innecesarios que son hechos por cercanía a autoridades políticas.

Y no sólo profesionales ligados directamente a ciertas autoridades son los beneficiados con los destaques, que según la directora regional estaban absolutamente prohibidos, bajo la política del gobierno regional con el objetivo de no perjudicar a los niños y jóvenes estudiantes. También, según documentación recogida, algunos familiares de asesores se vienen beneficiando de los consabidos destaques.

Siguen los destaques de gente vinculada a la política que actualmente dirige la región Loreto.
Siguen los destaques de gente vinculada a la política que actualmente dirige la región Loreto.

 

Como el caso de la señora Joyce Tatiana Sánchez Revilla, esposa del asesor legal del alcalde de Punchana, Frank Marreros (aliado del movimiento Fuerza Loretana). Dicha resolución directoral regional (000068) firmada por el ex director Jaime Fartolino, del 14 de enero de 2011 resolvió DESTACAR a partir del 12 de enero de 2011 al 31 de diciembre a Joyce Tatiana, Especialista Administrativo de la Sede Administrativa DRE-Loreto, para que preste servicios al Consejo Educativo Municipal-Punchana (cuando ni se impulsa el CEM en dicho distrito).

 

La ubicaron dizque para la recepción de la transferencia de la Gestión Educativa y Administrativa. Un desplazamiento temporal de personal, cuya plaza en la Drel también era necesaria puesto que para no dejar vacíos, proceden a ubicar personal CAS generando gastos para la institución.

 

Luego aparece el memorándum 2016 donde Ramón Mendoza Rojas, jefe de personal de la DREL, comunica el 11 de abril 2011 a la señora Lina Maritza Nunes Noronha, sobre el su desplazamiento por necesidad de servicio, ella labora en el gobierno regional de Loreto.

 

«Usted laborará hasta el 31 diciembre 2011 en calidad de desplazada al CEBA «Tnte. Manuel Clavero Muga» por necesidad de servicio y siendo considerada excedente en la I.E. de origen, además cuenta con la capacitación correspondiente a la modalidad según documentos, debiendo presentarse ante el director de la I.E. quien le asignará sus funciones a desempeñar».

 

Así como el memorándum 1961 de Ewelin Arévalo Vargas,  a quien desplazan por necesidad de servicio para que labore en el CEBA Tnte. Manuel Clavero Muga, según documentos de referencia y contando con la autorización de la I.E. de origen», dice Mendoza.

 

CONSEJO REGIONAL SE REAFIRMA EN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA REGIONAL…

En la última sesión del Consejo Regional, se adoptó el acuerdo 082- donde le recuerdan al presidente regional que mediante Acuerdo 069 del 25 de julio, el pleno del Consejo regional acordó por mayoría pedirle la censura y retiro de confianza a la directora regional Lic. Efrocina Gonzales Dávila. Resolviendo en la última reunión, solicitar al presidente Iván Vásquez, que INFORME al pleno del consejo regional las acciones realizadas respecto al cumplimiento del acuerdo de consejo regional 069-2011.

 

Mas se conoce que el presidente aún no podrá informar al respecto, ya que actualmente se encuentra en Alto Amazonas, donde rendirá su instructiva por un proceso legal seguido debido al abandono de una obra de más de 8 millones de soles que fue convocada por la OEI, antes de concluir su mandato el ex presidente de la región Loreto, Robinson Rivadeneyra.