El principio de autoridad se ha impuesto en el distrito de Belén desde que Richard Vásquez Salazar asumió la Alcaldía del distrito con el fin de combatir contra los que actúan al margen de la ley en perjuicio de los beleninos.
Los bares de mala muerte siguen siendo intervenidos y clausurados por la MDB por permitir el ingreso a menores de edad, porque carecen del certificado de Defensa Civil o los tienen vencidos, razón por la que son sancionados para que regularicen dichas documentaciones.
Este operativo contó, como ya es habitual, con el concurso de la policía municipal, serenos de Belén, personal de la gerencias de servicios públicos y de rentas, quienes debidamente organizados llevaron adelante la acción municipal.
En esta ocasión tomaron las acciones pertinentes contra el Vídeo Pub El Sótano, pollería Chinito Li (donde incautaron sacos de arroz entre otros insumos), pollería chifa Yuwei, los hospedajes Luna de Miel y El Platanal.
Cabe indicar que en los establecimientos donde venden comida, se corroboró las condiciones antihigiénicas en las que atienden a sus clientes poniendo en riesgo su salud, a lo que hay que agregar que los servicios higiénicos se encuentran en muy mal estado.