- A través del lema del mes “Iglesia Amazónica esperanza de los pobres”.
El nacimiento instalado en el interior de la iglesia Matriz de Iquitos San Juan Bautista ubicada en la zona monumental de la capital regional, hace una crítica y evidencia las necesidades de atención en las zonas humildes de la Amazonía peruana.
Al respecto, el párroco de la iglesia Matriz de Iquitos, Miguel Fuertes Prieto, señaló que reflejaron el lema del mes que es “Iglesia Amazónica esperanza de los pobres”, que se expresa a través de las figuras e imágenes colocadas en el nacimiento del niño Jesús, Dios hijo.
“Es que el nacimiento de Jesús, significa vida para todos y cómo a través de la iglesia Dios se hace presente en Iquitos, el Perú y todo el mundo, y esto es evidente con el panel que muestra nuestras obras sociales en las que atendemos a niños, enfermos, ancianos”, señaló el padre Fuertes Prieto.
Las imágenes de personas que rodean el nacimiento del niño Dios, expresan los anhelos y deseos de la población de querer tener una vida digna, una pesca libre de contaminación ambiental y el acceso a agua potable para todos los amazónicos en la extensa región Loreto.
Por ese motivo, los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar, en esta oportunidad acercan al pesebre víveres, medicamentos y tuberías, para resolver los problemas del hambre, la salud y el acceso a agua potable y saneamiento, que aquejan a la ciudadanía humilde de las zonas periurbanas y rurales.
El padre Miguel Fuertes señaló que Dios es Dios de la vida y siempre se hace presente donde más necesidades existen. En lugares que la misma sociedad margina y descarta, debido a que no quieren ver más allá de donde se concentran las sociedades.
Finalmente, el párroco de la iglesia Matriz señaló que el Vicariato Apostólico de Iquitos evidencia que el nacimiento de Jesucristo es vida, y al ser hijos de Dios todos tenemos derecho a gozar de una vida digna. (K. Rodriguez)





