•Gracias a rápida acción del serenazgo y la policía.
Una oportuna y coordinada intervención del Serenazgo del distrito de Belén y efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría 9 de Octubre, permitió que una adolescente de 17 años diera a luz de manera segura en el asentamiento humano Sarita Colonia.
El hecho se registró luego de una llamada de emergencia que alertó sobre una mujer en trabajo de parto. Al llegar al lugar, los agentes constataron que el alumbramiento era inminente, por lo que actuaron de inmediato y con profesionalismo, asistiendo el nacimiento de un bebé de sexo masculino.
Tras el parto, el personal procedió a cortar el cordón umbilical y coordinó el traslado urgente de la madre y el recién nacido al Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, donde ambos recibieron atención médica especializada.
Desde la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de Belén se informó que tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud, destacando además la confianza depositada por la familia en un momento crítico.
El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Belén, ingeniero Alex Manuel Reyes Vásquez, resaltó la vocación de servicio del personal y recordó a la población que, ante cualquier emergencia, pueden comunicarse con el Serenazgo de Belén al número 961 312 058, reafirmando su compromiso permanente con la comunidad.
(C. Ampuero)





