- Con el objetivo de contrarrestar la informalidad vehicular en la provincia del Putumayo
Para promover conciencia en los conductores sobre la importancia de la seguridad vial, el consejero regional Luis Meder Cárdenas Manuyama, se reunió con el director regional de transportes y comunicaciones Juan Pio Flores Tang, junto a su equipo técnico.
Dentro de los temas tratados se planteó el próximo desplazamiento de los encargados del área de circulación terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del GOREL hasta la localidad de San Antonio del Estrecho, para trabajar en un plan estratégico articulado sobre la formalización de los conductores de vehículos menores, en la obtención de las licencias de conducir.
Por su parte el consejero regional Luis Cárdenas, saludó la iniciativa de la DRTC, de llegar hasta esa zona de frontera (Putumayo), con el único objetivo de reducir la informalidad de los conductores en prevención de accidentes y normas de seguridad, habilidades de manejo, y sistemas tecnológicos, cultura organizacional y atención al cliente.
Se estará brindando asistencia técnica y exámenes médicos, en el mismo lugar sin necesidad de viajar hasta Iquitos, todo esto gracias a la iniciativa de trabajo del consejero regional Luis Cárdenas.